El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) José Pío X Salgado Tovar informó que falta todavía un 3% de obras para culminar en su totalidad la obra de Paseo 5 de Febrero, resaltando que en aproximadamente dos meses podría quedar concluida.
Mencionó que el 3% que falta por concluir en esta obra se debe a la falta de atención en temas eléctricos, ciclovías y banquetas, así como el culminar algunos elevadores de las estaciones que hay en la vialidad.
“Veo algunos pendientes con el tema eléctrico, veo algunos detalles todavía en ciclovías y banquetas (…) los elevadores de algunos puertos estacionales, entonces denme oportunidad de verlo y le entramos con todo, es alrededor del 97% de avance lo que tenemos y esperamos concluir en dos meses aproximadamente”, mencionó.
Respecto a la obra en general que fue encabezada por el ex titular de la SDUOP, Fernando González Salinas, indicó que fue una buena gestión por parte del ex funcionario pese a los retrasos que la empresa ICA tuvo respecto a la entrega en tiempos de la obra; recalcó que la intervención del Paseo 5 de Febrero fue una obra muy compleja y complicada que hoy por hoy tiene bastantes beneficios para la ciudadanía.
“Fue una obra compleja pero creo que el arquitecto Fernando Salinas tuvo una buena gestión, no sólo se hicieron obras en 5 de Febrero, hubo otras como el Palacio de Justicia o el complejo de seguridad en donde la SDUOP tuvo participación y se hizo un buen trabajo”- dijo.
Por último señaló que continúa realizando el proceso de entrega – recepción, por lo que hasta que concluya el mismo podrá dar datos más precisos sobre las obras pendientes que hay en la entidad queretana así como los trabajos de obra social que trabajará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
“Aún estamos en proceso de entrega – recepción, denme oportunidad de conocer los detalles y podré compartir más información sobre los trabajos que vienen en la secretaría, estamos listos para hacer un buen trabajo”, finalizó.