San Juan del Río.- Manuel Rivadeneyra Día, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, comentó que debido al aumento al número de contagios de COVID-19, regresa el ausentismo laboral en la industria de la entidad.
Agregó que esta quinta ola de contagios de COVID-19 está generando afectaciones en la producción industrial, debido a que se ha detectado un ausentismo laboral del 20 por ciento de los trabajadores de acuerdo con los reportes de las empresas afiliadas a la Cámara.
Manuel Rivadeneyra comentó que, ante el riesgo de que haya más personas infectadas algunos socios han optado por regresar al Home Office, mientras que en el rubro productivo se han reforzado las medidas de sanidad, así como la comunicación con los colaboradores.
Aseguró que hasta el momento, no se tienen identificadas defunciones como ocurrió en las olas anteriores; no obstante, sí hay más personas que se reportan enfermas. Y aunque que al interior de las empresas existen programas preventivos, también se solicita a los trabajadores a completar su esquema de vacunación.
“Sabemos que hay un mayor porcentaje de ausentismo, hablamos de que aumentó un 20 por ciento, las empresas han tomado algunas medidas precautorias como es regresar al home office o alternar algunos horarios para evitar que haya grupos de contacto, entonces sí hemos visto un incremento, pero también se han aumentado las medidas precautorias”.
Para finalizar Rivadeneyra Díaz, mencionó que San Juan del Río es uno de los municipios en la Zona Bajío con mayor número de empresas en funcionamiento por lo que también se promueve que exista mayor cuidado en el capital humano.