El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esaú Magallanes Alonso reportó que durante el primer semestre del 2024, aumentaron en un 151% los apagones que afectarán directamente a la industria queretana, lo que provocó perdidas económicas incalculables en diferentes industrias.
Añadió que se tiene el conteo de más de 20 mil reportes solicitados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tanto de industrias como particulares por diversas fallas eléctricas en la subestaciones, pese a esto, las atenciones no han sido repentinas por parte de la autoridad federal, puesto que siguen registrando fallas eléctricas.
“Aumentaron los apagones en 151% respecto al primer semestre del año pasado, tenemos más de 20 mil reportes hechos a CFE tanto particulares de la propia ciudadanía como industrias, no traemos la medición exacta pero hay una fuerte afectación económica que ha sido incalculable”, precisó.
De igual forma añadió que las lluvias registradas principalmente en la zona metropolitana de Querétaro han afectado a las subestaciones puesto que estas se han inundado, lo que ha provocado falla el la infraestructura eléctrica de las propias industrias, pese a que estas llegan a tener subgeneradores alternos de emergencia.
“Las lluvias también ha traído consecuencias, estas han provocado que se inunden las subestaciones y eso ha provocado fallas en la infraestructura eléctrica”, dijo.