Fabián Camacho, presidente de la Canaco en Querétaro comentó que sus agremiados han reportado hasta un incremento en ventas del 10 por ciento durante esta temporada, comentó que todavía faltan tres semanas y media de las vacaciones de verano por lo aprovecharán para anunciar la Feria de Regreso a Clases.
El presidente de Canaco informó que para la temporada de vacaciones verano se estima que los negocios obtendrán mil 300 millones de pesos de derrama económica, entre un 35 a 40 por ciento superior a lo obtenido en la temporada igual del año pasado.
Camacho comentó que el impacto inflacionario no ha repercutido en el cierre de negocios, sin embargo ha repercutido en las utilidades y en la recuperación de pasivos en los diferentes negocios.
“Hoy en día no tenemos un dato así de dramático en cuanto a cierre de negocios por el tema de la inflación, lo que pudiera mermar es en tanto al crecimiento que se puede tener al cierre del año 2022”, dijo.
Cabe destacar que el pronóstico que se tiene para finales del año es de un crecimiento entre el 6 y el 8 por ciento, sin embargo si la inflación se mantiene el crecimiento pudiera ser menor de lo esperado.
Principalmente, los giros que han sido más afectados por el impacto inflacionario son los relacionados a materias primas del campo e importaciones.