Ante integrantes del gabinete de seguridad, el gobernador Mauricio Kuri González anunció que se autorizó un incremento de 2 mil pesos a las percepciones salariales de los policías estatales “El que menos estará ganando son poco menos de 20 mil pesos. A todos los trabajadores del estado se les subieron mil pesos. Aquí se hizo un esfuerzo extraordinario para que a las y policías pueda ser el doble y con esto, estamos en los primeros lugares a nivel nacional en lo que se refiere a la policía estatal para que puedan tener un buen ingreso”.
El mandatario estatal, convocó a los integrantes del gabinete de seguridad, Poder Judicial y Fiscalía General del Estado al Centro de Congresos en donde se hizo la entrega de patrullas y equipo diverso para los uniformados. En total, se invirtieron 177 millones de pesos en equipo que será distribuido en las corporaciones de los municipios y el estado “En la tarea de seguridad, la más justa de las aplicaciones de las finanzas públicas está en mejorar los derechos sociales de los servidores públicos”.
Mauricio Kuri, adelantó que para poder otorgar los recursos extras a los uniformados deberán apretarse el cinturón en otras áreas y hacer rendir mejor el dinero
“Este esfuerzo implicará más eficiencia y austeridad en diversos rubros del gasto, pero es un reconocimiento tangible al valor de su trabajo para que nuestras familias puedan vivir sin miedo. Les pido que su respuesta esté a la altura y sigan combatiendo a la delincuencia, manteniendo la convivencia y enfrentando la corrupción”, enfatizó.
Kuri González expresó que, a partir de esta fecha, el incremento al salario promedio nivelará el ingreso de mil 565 policías y custodios: 724 policías estatales, 385 policías de investigación y 456 integrantes del sistema penitenciario.
El mandatario estatal resaltó que para defender Querétaro, actuando como establece la ley, se necesita de cuerpos policiales entrenados, certificados en sus capacidades profesionales al 100 por ciento y debidamente equipados, motivo por el que se entregaron vehículos y herramientas por un monto superior a los 177 millones de pesos a la Policía Estatal, a la Policía Investigadora del Delito y servicios periciales.