Ante integrantes del gabinete de seguridad, el gobernador Mauricio Kuri González anunció que se autorizó un incremento de 2 mil pesos a las percepciones salariales de los policías estatales.
“El que menos estará ganando son poco menos de 20 mil pesos. A todos los trabajadores del estado se les subieron mil pesos. Aquí se hizo un esfuerzo extraordinario para que a las y policías pueda ser el doble y con esto, estamos en los primeros lugares a nivel nacional en lo que se refiere a la policía estatal para que puedan tener un buen ingreso”.
El mandatario estatal, convocó a los integrantes del gabinete de seguridad, Poder Judicial y Fiscalía General del Estado al Centro de Congresos en donde se hizo la entrega de patrullas y equipo diverso para los uniformados. En total, se invirtieron 177 millones de pesos en equipo que será distribuido en las corporaciones de los municipios y el estado.
“En la tarea de seguridad, la más justa de las aplicaciones de las finanzas públicas está en mejorar los derechos sociales de los servidores públicos”.