San Juan del Río.- Durante el fin de semana de día de muertos incrementó la economía un 35 por ciento en comparación del año pasado; mencionó Francisco Landeras Layseca secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo en San Juan del Río.
Indicó que la derrama económica que se generó en el municipio supero los 10 millones de pesos, gracias al incremento de la ocupación hotelera y de servicios.
“Se registró un incremento positivo en cuanto a la ocupación hotelera y restaurantera en San Juan del Río, que dejó una derrama económica importante”.
Explicó que el porcentaje de hospedaje -antes de esta celebraciones- se mantenía entre un 33 a 36 por ciento de ocupación, sin embargo, durante la semana que concluye, se logró un repunte de hasta el 56 por ciento, una cifra importante, dijo, tomando en cuenta que las restricciones por la emergencia sanitaria.
“Rebasamos cerca de los 10 millones de pesos, es un aproximado de lo que deja como derrama este puente. Fue mucho más que el año pasado, el año pasado sí nos pegó la pandemia; y sí crecimos un 35% más que el año pesado aunque seguimos en pandemia”.
En tanto al sector restaurantero, el municionario manifestó que, San Juan de Río mantenía un 42 por ciento, y que en estos días llegó hasta un 65 por ciento, lo que indica que no solo hubo consumo local, sino que también llegó una importante cantidad de visitantes foráneos.