El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García destacó que, durante lo que va del primer trimestre de este 2024, incrementó hasta en un 20 por ciento el número de mujeres que fueron sancionadas en los operativos de alcoholimetría; en comparación con el mismo periodo del año 2023.
El funcionario comentó que, en esta temporalidad, se ha registrado que el 13 por ciento de las personas que dan positivo a los niveles de alcohol durante las pruebas, son mujeres.
“Llama la atención que ha incrementado un 20 por ciento el número de personas femeninas que hgan ingresado a los juzgados cívicos. Esto solamente se puede traducir como que, tal vez hay una mayor ingesta de alcohol por parte de mujeres”, argumentó.
Asimismo, afirmó que se tiene un promedio mensual de 117 personas remitidas al juzgado cívico, por sobrepasar los niveles de alcohol en la sangre. Sin embargo, también se disminuyó en un 32.29 por ciento en personas que resultaron con penas inconmutables. Esto quiere decir que, aunque hubo un aumento en los casos positivos, hubo una disminución en la ingesta de alcohol.