Los mexicanos que han subido al podio en Juegos Olímpicos recibirán el próximo mes una beca más alta luego del incremento que se logró para ellos y es publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Conforme al nuevo tabulador, la percepción de los campeones olímpicos tricolores pasará de 13 mil pesos a 29 mil 679 pesos; los medallistas de plata, de 11 mil 500 a 25 mil 113 pesos, y los ganadores de bronce de 10 mil a 22 mil 830 pesos.
Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México, agradeció el aumento y recordó que era necesario pues desde 2004 se mantenían los mismos montos.
“Quiero anunciar que con base a la publicación del Diario Oficial de la Federación, el acuerdo 01 02 25 en donde se da cuenta de las Reglas de Operación del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2025, se anuncia un incremento total y absolutamente notable para el estimulo económico vitalicio para los medallistas olímpicos de México”, expone Aceves en un comunicado.