Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), comentó que la confianza en el sistema de transporte público QroBus ha aumentado con respecto a los niveles que tenía el servicio a inicio de la administración estatal“Hoy tenemos el 70% de ascensos que cuando inició la administración y esto obviamente habla de la confianza que hay en el sistema”, puntualizó..
Sin embargo, Cuanalo Santos reconoció que los ciudadanos se han comunicado con la AMEQ para reportar fallas en las unidades o bien, que algunas rutas no realizan ciertas paradas correspondientes. El director mencionó que los usuarios se han comunicado con la agencia principalmente para conocer las rutas que maneja el sistema QroBus, aunque mencionó que los reportes que se han estado realizando a la agencia han ido disminuyendo.
“La verdad es que mucha gente nos habla a la agencia por tener alguna duda de alguna ruta, de trayectos, es la mayor cantidad de gente que nos habla (…) nos hablan también para comentarnos de alguna situación del funcionamiento de la unidad, que no se paró o alguna situación que haya con algún operador”, dijo.
Gerardo Cuanalo Santos mencionó que a partir de la primera semana de noviembre, se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito en todas las rutas troncales, sumándose a las estaciones de Paseo 5 de Febrero y avenida Constituyentes, donde se inició el periodo de prueba desde el pasado 17 de septiembre. El director mencionó que de momento no han tenido reportes por el uso de la tarjeta de débito y crédito, asegurando que el servicio ha funcionado de manera adecuada.
“Vamos a empezar a emplear el pago con tarjeta de débito y crédito en todas las troncales, es un servicio que ha sido aceptado por el usuario, empezamos en Paseo 5 de Febrero en las estaciones, luego hacia las estaciones sobre avenida Constituyentes con dos rutas troncales y ahora lo haremos en todas las troncales”.