El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, señaló que de noviembre a la fecha, se aumentó el uso de los bonos QroBus en un 30%, pasando de seis a nueve mil bonos activos; así mismo, señaló que la ciudadanía ha tenido una buena respuesta en su uso.
Consideró que este esquema de pago genera un ahorro de dinero al usuario que le permita tener una mayor planificación en sus gastos; cabe señalar que los bonos QroBus se dividen en el semanal, que tiene un costo de 111 pesos, bono quincenal que tiene un costo de 231 pesos y el bono mensual que tiene un costo de 451 pesos, mismos que se pueden adquirir desde la aplicación de QroBus.
“Lo que es de noviembre a la fecha se ha incrementado el 30% el uso de los bonos en todo el sistema, eso es muy buena noticia, porque quiere decir que está funcionando, porque la gente está confiando y naturalmente es un esquema que ahorra dinero para los usuarios, que permite una mayor planificación de su gasto, que le permite bajar el gasto que tienen referente al transporte público, pasamos de 6 mil a 9 mil de noviembre a la fecha”, mencionó.
Por otro lado, Cuanalo Santos puntualizó que los estudios y análisis para intervenir la zona de San Juan del Río ya fueron realizados entregados al gobernador Mauricio Kuri González, con los cuales se busca beneficiar al municipio sanjuanense con la llegada de la Tarifa Unidos, que buscaría que los estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad accedan al costo de 2 pesos por el uso del transporte públicos más aparte el primer trasbordo gratuito.
“Vamos a esperar a que el gobernador haga el anuncio correspondiente. Naturalmente yo le entregué al gobernador el estudio que realizamos, es una decisión que él estaría tomando en su momento y yo les pediría que pudiéramos esperar para que se anuncie este caso si fuera el caso que él lo decida”, concluyó.