El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, acompañó el Tradicional Festejo del 12 de diciembre con las y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Querétaro capital.
El alcalde reconoció la labor y dedicación que realizan todos los días y destacó su desempeño, señalando que éste convierte a la ciudad en un referente nacional y se refleja en la calidad de vida de las familias queretanas.
“Entonces, les quiero agradecer por ser ustedes el rostro de la administración municipal y decirles y encargarles muchísimo a la gente. Es lo único que yo les pido, encargarles a la gente, cada uno de ellos que llegan con ustedes a pedirles algo, o que el trabajo que ustedes hacen todos los días es por hacerles un poquito mejor el día a día de los ciudadanos”, indicó.
Felifer Macías manifestó que el trabajo diario del personal sindicalizado constituye un respaldo esencial para los servicios públicos y para la atención que la ciudadanía recibe en cada dependencia, al subrayar que la vocación y el profesionalismo del personal permiten una respuesta eficaz a las necesidades de las familias.
Asimismo, señaló que, desde el inicio de su administración existe el compromiso de brindar justicia a los trabajadores sindicalizados y de impulsar mejoras que fortalezcan su calidad de vida.
Por ello, anunció un incremento salarial del 13 por ciento para el próximo año; además, la incorporación de apoyos como vales de despensa, bonos de antigüedad, becas para primaria y secundaria y acceso gratuito al Parque Bicentenario.
Recordó que en 2025, se otorgó un incremento de salarios de hasta 12 por ciento; derivado de que la meta que tiene para su administración en 2027 es haber aumentado hasta en un 25 por ciento el salario, en comparación con los salarios registrados en 2024.
“El año pasado, si ustedes recuerdan, incrementamos los salarios en un 12 por ciento. Para este año 2026 que entra, ahora vamos por un 13 por ciento más. Quiere decir que en un año, desde que yo entré el primero de octubre del año pasado al primero de enero del próximo, ustedes habrán recibido un aumento salarial del 25 por ciento”, señaló.
Finalmente, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Querétaro, Celestino Bermúdez Jiménez, agradeció el apoyo que ha realizado el presidente municipal, Felifer Macías, para fortalecer las condiciones de todos los trabajadores sindicalizados.





