Arely Sánchez
Las inversiones activas en las carteras de los inversionistas están regresando con fuerza ante el descenso de la tasa de interés en México y próximamente en Estados Unidos, afirmó BlackRock.
Las inversiones activas son aquellas que implican mover constantemente los recursos para encontrar mejores tasas de retorno pese al mayor riesgo que presentan en comparación con las inversiones pasivas.
“Hay apetito por ir a buscar retornos a otras partes, por la diversificación.
“En años anteriores hemos apostado a la deuda local, por las altas tasas de interés que había, pero ahora vemos un flujo hacia la renta fija internacional a través de portafolios diversificados”, expuso Jorge del Valle, director de Inversiones Activas para la región de Américas en BlackRock, en el Grupo de Soluciones de Productos Globales (GPS).
Aclaró que la volatilidad que ha arreciado en los mercados -especialmente en este año, con los procesos electorales alrededor del mundo- siempre abre oportunidades de inversión.
“Es cuando podemos entrar a donde antes estaba caro”, destacó el experto.
Para BlackRock, actualmente hay sectores que pueden presentar una gran oportunidad para los inversionistas activos, como las empresas de energía y de tecnología, dado el crecimiento exponencial a futuro en dichos sectores.
“Nos gusta el sector tecnología por la Inteligencia artificial; el sector energía porque se va a necesitar más energía limpia en los próximos años.
“En Estados Unidos nos gusta el sector salud porque tiene valuaciones atractivas. Fuera de Estados Unidos nos gusta apostar a la economía japonesa. Dentro de Latinoamérica nos gusta México porque se está beneficiando por el nearshoring”, apuntó.