El crecimiento de Querétaro y el aumento de su población ha llevado a la Diócesis a reorganizarse, razón por la cual se crearon ocho nuevos decanatos, para sumar 20 en el estado, informó el Vicario de la Diócesis, Monseñor Martín Lara Becerril.
“A través de un decreto del obispo Fidencio López Plaza se determinó el reordenamiento y la conformación para la Iglesia de Querétaro, los cuales entrarán en funciones el próximo 2 de marzo”, explicó Lara Becerril.
El vocero de la Diócesis dijo que además del crecimiento de la ciudad y sociedad hay nuevos escenarios, hay nuevas colonias, comunidades que existían se han modificado, “ha habido una gran movilidad humana”.
“Al interior de la Iglesia habrá una reorganización de la pastoral, para simplificarla, ese es otro de los motivos que llevó a la reorganización, también hay zonas que antes eran habitacionales, como el Centro, que ahora es más de comercios, las colonias cercanas al centro son más de personas mayores y el crecimiento se está dando en las periferias, de ahí la nueva organización”, destacó Lara Becerril.
Los ocho nuevos decanatos permitirán a la Iglesia y a los sacerdotes estar más cerca de la sociedad, por eso también se han agregado las siete nuevas parroquias, para llegar a 127 en la Diócesis de Querétaro.
A los 12 decanatos ya existentes se suman el Decanato de Pentecostés, San Sebastián Martir, el de la Sagrada Familia, Nuestra Señora de la Paz, el de San Pedro y San Pablo, el de Nuestra Señora de Guadalupe, del Buen Pastor y el de San José.
Durante la conferencia de prensa se anunció el cambio en la Presidencia de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, con la llegada del padre Gabriel Álvarez Hernández, como relevo del padre Gustavo Licón Suárez, quien tuvo este encargo por siete años y desde febrero está al frente de la de la parroquia de San Pedro Apóstol, en La Cañada, El Marqués.