- Apoyan exrectores y exdirectores de la UAQ
- Presentó Connie Garrido libro para la infancia
- Otra crisis legislativa en mayo de 1998: Botello
- Hoy el regreso de Rod Stewart al Corregidora

Foto: Juan Antonio Isla
-CERRO DE LAS CAMPANAS-
Mejor imposible.
Augusto Isla Estrada, es un prospecto de lujo al “Premio Hugo Gutiérrez Vega” que otorga la Universidad Autónoma de Querétaro. El destacado escritor, académico y doctor en sociología fue (es) un queretano identificado con el célebre exrector, cuyas luchas e inquietudes compartió hasta su muerte.
La candidatura del autor de “Heredarás los mitos”, “La jaula sabia”, “Resplandores del caos”, “Íconos del imperio” y una docena de libros más fue aprobada por el H. Consejo Académico de Derecho el pasado 2 de octubre con el apoyo de todos los exdirectores de la Facultad de la que fue egresado y maestro y es tal el consenso que a la propuesta se han adherido los exrectores Mariano Palacios Alcocer, Jesús Pérez Hermosillo, Dolores Cabrera Muñoz y Raúl Iturralde Olvera.
Las hijas de Hugo Gutiérrez Vega han visto con gran entusiasmo la postulación de Augusto Isla; igualmente el Patronato de la UAQ presidido por Miguel Vega Cabrera y diversos miembros de la comunidad universitaria como el exgobernador Enrique Burgos García, el politólogo Edmundo González Llaca, así como los maestros Luis Muñoz Licea, exdirector de Química, Agustín Pacheco exdirector de la Preparatoria e Ingeniería, Roberto Llaca, la doctora Fabiola Larrondo y muchos más.
Y por supuesto desde este espacio nos sumamos a la candidatura de Augusto Isla, columnista de PLAZA DE ARMAS y por años colaborador de Gutiérrez Vega en el suplemento cultural de La Jornada.
Universitario de excelencia.

Foto: Especial
-PUERTA DEL CUARTEL-
Hija de tigre.
Anoche fue presentado el libro “Jacarandas en el Segundo Imperio” escrito por Connie Garrido Sicilia está pensado para las infancias y todas las protagonistas son mujeres que florecen en condiciones adversas.
Connie es hija del inolvidable cronista de Querétaro Andrés Garrido del Toral (+) quien la dormía contándole la historia como cuentos infantiles, según compartió en el Instituto Dominicano de investigaciones Históricas, junto al templo de Santo Domingo.
No es casualidad el tema ni que este espléndido trabajo haya sido presentado en el aniversario del natalicio del historiador, cuyos pasos sigue con inteligencia y rigor.
En la velada participaron la coautora Pau Rocha, la maestra Yessica Díaz y las doctoras Oliva Solís y Graciela Ayala.
Y como bien se dijo anoche, Connie Garrido no niega la cruz de su parroquia.
Enhorabuena.

Foto: Fernando Trejo
-BALA DE PLATA-
Remake.
El memorioso exsenador, exdiputado y exsecretario de Gobierno Alfredo Botello Montes recordaba ayer en la Mesa 24 del 1810 otra crisis legislativa local, como la vivida en estos días. Ocurrió el 18 de mayo de 1998 cuando el PRI le arrebató la mayoría al PAN con el voto 13 de Paco Borbolla, quien había llegado a la diputación vía el desaparecido Frente Cardenista y decidió apoyar a su expartido para que presidiera la Cámara Ernesto Luque Feregrino (a) El Zorro, en relevo de Ramón Lorence.
Ese episodio, que impactó al bisoño gobierno panista de Ignacio Loyola Vera, dio como fruto la creación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), actualmente presidida por Guillermo Vega, de Acción Nacional, quien ahora coexiste con una presidenta del PVEM, Gina Guzmán, impulsada por los legisladores de Morena.
La política es así.
-JÓVENES TURCOS-
Clásico de clásicos.
Hoy regresa a Querétaro el cantante Rod Stewart a más de 36 años del concierto que rompió el veto implantado por el gobierno federal desde Avándaro.
Y será en el mismo escenario: el Estadio Corregidora, abierto en 1989 por el gobernador Mariano Palacios Alcocer, quien convenció al presidente Miguel de la Madrid de dar esta oportunidad a la juventud.
Fueron dos presentaciones, a tope, promovidas por la empresa de jóvenes como Emilio Azcárraga Jean y Miguel Alemán Magnani, los cachorros de Televisa.
Los conciertos fueron todo un éxito y abrió el camino para muchos otros espectáculos aquí y en el resto del país.
Bienvenido nuevamente a Querétaro Sir Rod Stewart, siempre joven a sus 80 y siempre en el corazón de antiguas y nuevas generaciones.
¡Queremos rock!

Foto: Especial
-¡BAZUCAZO!-
¿Leyenda?
Cuentan que después de los conciertos de abril de 1989 hubo muchos voluntarios para cortar el pasto del Estadio Corregidora, en donde brotaron plantitas de marihuana.
¡Milagro!







