El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, explicó que la auditoría a la obra de Paseo 5 de Febrero está enfocada principalmente en aspectos técnicos, ya que no se ejercieron recursos públicos directos en este rubro.
Añadió que los equipos trabajan en la aclaración de observaciones y dudas señaladas por los órganos fiscalizadores.
“La auditoría realmente es sobre todo técnica, porque no hay un ejercicio de recursos públicos, pero sí la parte técnica se está trabajando también con ellos aclarándoles algunas observaciones, algunas dudas”, precisó.
El funcionario señaló que los plazos de este proceso podrían extenderse hasta finales de 2025. Subrayó que estos procedimientos son complejos y que requieren varias etapas antes de que se den a conocer resultados definitivos.
“La auditoría se puede ir hasta noviembre, diciembre. Son procesos muy complicados”, indicó.
Consultado sobre si existiría la posibilidad de que el actual o el anterior secretario de la dependencia comparecieran ante la Legislatura, Salgado Tovar puntualizó que la normativa no establece este procedimiento, por lo que habrá que esperar los resultados finales de los órganos fiscalizadores.
“No porque la normatividad no establece el procedimiento así, hay que esperar el resultado de las auditorías por los órganos fiscalizadores y sobre eso ya se verá lo que siga hacia adelante”, comentó.








