El Gobierno federal aseguró que empresarios de Singapur expresaron este lunes interés en participar en proyectos del Plan México.
En el marco de la visita de Estado del Presidente de ese país, Tharman Shanmugaratnam, la Mandataria mexicana Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo encuentros privados, empresariales y bilaterales en los que se expusieron oportunidades de inversión ligadas a infraestructura, logística y digitalización.
“Tuvimos tres reuniones, una reunión privada donde hablamos de las grandes oportunidades que tenemos en nuestra relación entre Singapur y México, tanto económicas, comerciales de inversión de colaboración, cultural, académica y de diverso tipo”, dijo Sheinbaum.
“Nos dio mucho gusto escuchar al sector empresarial de Singapur hablar del Plan México y las oportunidades que se brindan para las inversiones y las grandes oportunidades que hay en nuestro País”.
La Presidenta destacó que México coloca a Singapur como un socio clave para ampliar la cooperación en digitalización gubernamental, tecnología, puertos y movilidad económica entre Asia y América.
“Compartí con el Presidente Tharman las amplias oportunidades que ofrece el Plan México”, expresó.
Por su parte, el Presidente de Singapur confirmó que la estrategia económica mexicana fue uno de los temas centrales tratados con empresas de su país.
“Hablamos acerca de seguir abriendo nuestras relaciones, incluyendo mejorando nuestras relaciones económicas”, afirmó Shanmugaratnam.







