El alcalde de Corregidora, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala informó que tras el lanzamiento del programa de reporte para la atención de baches en la demarcación, se han tenido al menos 40 reportes de baches en las últimas 48 horas, es decir, que en promedio se está recibiendo casi un reporte por hora, mismos que se están atendiendo de manera inmediata.
Chepe Guerrero explicó que algunos de los baches tienen mayor complejidad para poder ser atendidos, por lo que están analizando poder intervenir de mayor manera la vialidad, considerando realizar tareas de reencarpetamiento.
“Me da gusto ver que la herramienta que lanzamos funcionó, llevamos alrededor de 40 reportes en menos de 48 horas y se están atendiendo de manera inmediata, algunos tienen mayor complejidad por lo que incluso estaríamos analizando el tema de reencarpetar la vialidad completa”, mencionó.
El edil de Corregidora señaló que la mayoría de los reportes corresponden a la zona urbana del municipio, sobre todo en las colonias como Puerta Real y Candiles, en la zona que colinda con el municipio de Querétaro.
“El municipio es extenso, pero donde más hemos tenido reportes de baches es en la zona urbana, en colonias como Puerta Real o en Candiles, particularmente en la zona norte que colinda con el municipio de Querétaro”, explicó.
Finalmente, Guerrero Trápala señaló que en la zona rural del municipio también han recibido solicitudes de atención a vialidades, sin embargo, precisó que hay zonas donde el Ayuntamiento no puede intervenir por temas jurídicos, ya sea por temas ejidales o por zonas que tengan jurisdicción de la Federación, por lo que buscará la manera de poder atender estas zonas.
Señaló que una de ellas es la entrada a la comunidad de Lourdes en los límites con la carretera a Celaya y Hacienda del Bosque.
“Hay zonas que por temas jurídicos no podemos intervenir, necesitamos tener certeza jurídica para entrar como es el caso de la entrada a la comunidad de Lourdes o en Hacienda del Bosque, son temas que pudieran ser ejidales o que necesiten ser liberados por ser parte de una zona federal, vamos a buscar las formas para poder intervenir”, dijo.