El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, confirmó que la obra de creación del Corredor Ciclista de Prolongación Corregidora continuará, y que se incluirán peticiones de vecinos y comerciantes inconformes con la obra.
Ello, luego de las distintas reuniones que se han tenido con representantes ciudadanos y autoridades de Gobierno y de Movilidad, por las protestas ante una posible disminución de espacios de estacionamiento, afectaciones viales y detrimento de ventas en comercios de la zona.
“Vamos avanzando con el proyecto. Sabemos desde el inicio que es un proyecto disruptivo; que favorece a los más vulnerables, a los peatones y ciclistas. Y luego, como sociedad y con un déficit que tenemos de cultura vial es difícil; a veces tenemos que llegar a convencer, ir a explicar el proyecto”, refirió el funcionario, al refrendar la necesidad de reestructurar los esquemas de movilidad en dicha área del Centro Histórico.
En este sentido, Vega Maestre también reconoció que se ha cambiado de frente de ejecución; pues las quejas que se registraron pertenecieron a comercios y vecinos de la zona de El Cerrito. Sin embargo, también están surgiendo comentarios de la ciudadanía en el tramo intervenido que abarca la zona de Álamos. Puntualizó que sí se integraron peticiones de ciudadanos de modificación al proyecto; y que no representan variaciones en el presupuesto.
“Cedimos en algunas cuestiones de algunos puntos que referían era necesario una bahía de ascenso y descenso, algunas medicaciones muy mínimas en el proyecto; tuvimos acompañamiento de las partes que están impulsando (…). Seguimos avanzando con el proyecto; y siguen saliendo más ciudadanos que, con la misma inquietud de esta zona; estamos trabajando en la zona de Álamos I, Álamos II, Rinconada Álamos, todas las colonias que están de la zona del puente hacia Ghandi”, puntualizó.
Vega Maestre señaló que, al igual que con los habitantes de la zona de la primera etapa de ejecución, se tendrán reuniones y recorridos por las obras con los vecinos de la zona intervenida en el segundo frente.
Reiteró que este proyecto tendrá que terminar antes de que concluya la presente administración; recordó que esta conexión vial y restructuración de movilidad de Avenida Corregidora abarcará desde Avenida Universidad hasta Paseo Constitución.