Este jueves, un grupo de vecinos de la zona de Jurica, al norte del Municipio de Querétaro, dieron a conocer a medios de comunicación sus demandas de mejorar el sistema hidráulico y de drenaje de sus calles, pues han padecido diversas circunstancias, como la salida de aguas residuales, que han generado problemas sanitarios.
Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, advirtió que ya tuvo un acercamiento con este grupo de colonos, para buscar alternativas que permitan dar solución a esta problemática que, advirtieron, se tiene desde hace ya varios años.
En lo que respecta a la administración municipal, no compete a este nivel de gobierno la infraestructura de drenaje sanitario de los domicilios; pero se comprometió a generar obras de rehabilitación de vialidades, lo cual conllevaría la mejora del sistema de drenaje de estas calles.
“El tema del drenaje no es un servicio brindado directamente por el municipio. De todas formas, nosotros tenemos en nuestro programa de obra de este año considerado intervenir algunas vialidades, de manera integral, que tienen que ver con el arreglo del drenaje y otros elementos, como banquetas”.
En este sentido, Luis Bernardo Nava aseguró que, para este objetivo, su gobierno destinará al menos 25 millones de pesos en la intervención de algunas de las principales calles; mientras que señaló que la Comisión Estatal de Aguas atiende de forma inmediata las salidas de aguas negras registradas en la zona.
“La Comisión Estatal del Agua ya hizo algunas acciones e intervenciones que atenderán de manera inmediata este servicio que hoy presentaba algunas fallas y se reflejaban por la salida del agua, a través de algunos registros. Estaría atendido en lo inmediato, y nosotros estaríamos haciendo inversiones para arreglar algunas calles”.
De la misma manera, el edil afirmó que se espera que puedan comenzar con las obras antes de que comience la temporada de lluvias; sin embargo, recalcó que este proyecto de intervención deberá ser avalado por los habitantes de Jurica.
“Una vez que lo conozcan y se valide, ya iniciaremos el procedimiento del concurso de licitación, y posteriormente de la realización de la obra. Nos comentaban el tema del drenaje y les comenté que haríamos esta inversión”.