La lluvia registrada en el municipio de Corregidora provocó ingreso de agua en viviendas de las colonias Pirámides, Paseos del Bosque, Puerta Real y Lomas de Balvanera. En atención inmediata, brigadas del municipio, en coordinación con dependencias estatales y federales, acudieron a las zonas afectadas para realizar recorridos y labores de apoyo a la población.
El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, acompañado del secretario de Gobierno del Estado, Eric Gudiño Torres, supervisó la infraestructura hidráulica en la zona poniente de la demarcación. En el cárcamo de Puerta Real, donde se tuvo el mayor registro de lluvia, fueron instaladas dos bombas adicionales a las cuatro ya existentes, una por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil y otra de Protección Civil Municipal, con el fin de reforzar el vaciado durante la madrugada.
“Tuvimos una lluvia muy fuerte en el municipio de Corregidora, lo que provocó afectaciones en algunos domicilios. Estamos acompañando a los ciudadanos, siempre buscando cuidar su integridad, que no corran ningún tipo de riesgo, y estaremos evaluando si hubo daños al interior de las viviendas, así como en los enseres domésticos”, señaló el alcalde.
Guerrero Trápala reconoció el respaldo del gobernador Mauricio Kuri González y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, la Dirección Estatal de Protección Civil y el Ejército. Además, destacó el trabajo de brigadas conformadas por personal municipal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Movilidad y Gobierno, que realizaron entrega de costaleras, labores de limpieza, rescate y bloqueo de vialidades de alto riesgo.
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Omar Lugo, informó que, pese a que los cárcamos mantenían un nivel mínimo de agua gracias al desfogue realizado un día antes, la precipitación que duró alrededor de 20 minutos provocó que alcanzaran hasta 95 por ciento de su capacidad. Por este motivo, se reforzaron los trabajos de bombeo y se mantiene un monitoreo permanente en la zona.
Finalmente, el presidente municipal llamó a la ciudadanía a tomar precauciones debido al pronóstico de más lluvias en los próximos días. Exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.







