ROSSY MARTINEZ
A través de su video conferencia, Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de la Salud en el Estado, dio a conocer que en los últimos días se han atendido 23 menores de edad infectados por COVID-19.
Detallo que de estos menores 20 ya fueron dados de alta, mientras 3 más se encuentran bajo vigilancia médica con cuadros leves.
Recordó que, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se mantiene a los menores de edad como uno de los grupos más vulnerables; sin embargo, en caso no se han presentado casos graves, dijo.
Pérez Rendón explicó que los menores, tienen un sistema inmunológico mejor desarrollado y al presentar menor posibilidad de comorbilidades, registran una recuperación más rápida.
“Por supuesto siempre estamos muy atentos, al igual que con los adultos mayores, en dar seguimiento y reiterar a los cuidadores de los menores que estén muy atentos a la evolución para prevenir cualquier complicación”.
En otro tema, la funcionaria de la salud advirtió, que en lo que va de la cuarentena no ha sido posible aplicar pruebas epidemiológicas al interior de los Centros de Readaptación Social (CERESO), toda ves que no se han identificado que presenten el cuadro sintomatológico.
“Pero en los CERESOS si cuentan con protocolos muy estrictos de limpieza tanto del personal de custodia, como de los reclusos y desde luego el personal administrativo”.