“Somos el resultado de creer y crear, de ciudadanas y ciudadanos que se esmeran todos los días para alcanzar una participación ciudadana. Querétaro Independiente aquí da muestra de unidad, de fortaleza y solidaridad”.
Así lo destacó la presidenta del Partido Querétaro Independiente (QI), Concepción Herrera Martínez, al revelar en rueda de prensa que se dio cumplimento a los requerimientos que les hiciera el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en materia de paridad de género.
Autoridades del partido precisaron que se llevó a cabo el pasado 21 de abril la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de QI, para determinar las modificaciones y la sustitución de candidaturas en los distritos locales VIII y XII; y en los ayuntamientos de Huimilpan y El Marqués. En estos cargos, se cambió la candidatura de un hombre por una mujer.
Ante ello, el aspirante que dejó la candidatura a la alcaldía de El Marqués, Ricardo Hernández, manifestó que se suma a los esfuerzos de las autoridades del IEEQ para hacer respetar los derechos político-electorales de las mujeres; toda vez que aseguró, siempre se ha conducido apegado al estado de derecho.
“Si bien tengo aspiraciones personales y me hubiera causado enorme orgullo contender por la presidencia de tan próspero municipio, El Marqués, debido a prevalecer la paridad de género, el respeto a los derechos político- electorales de las mujeres es nuestra prioridad”.
Estuvo presente quien será la nueva abanderada a la presidencia municipal marquesina, Berenice Pérez, misma que recibió el respaldo del anterior candidato, y afirmó que trabajará por las necesidades de esta demarcación.
“Agradezco la confianza de Querétaro Independiente. Es un orgullo contender con el estandarte de la gente. Vamos a ganar la presidencia en El Marqués. Las mujeres también sabemos gobernar. Vamos a trabajar por las necesidades de nuestro municipio, vamos a atender la demanda social. Nuestra agenda la define la gente; respeto a derechos humanos, desarrollo y progreso para nuestro municipio”, declaró.
De esta manera, Samuel Loo Castañeda se “bajará” de la contienda, para dar espacio a la aspirante Carolina Loo, quien buscará la diputación local al VIII distrito.
Mientras que en el distrito XII, Antonio Díaz dejará la candidatura, para que Ricardo Hernández, separado de la candidatura para El Marqués, sea el aspirante a este distrito local.
En Huimilpan, quien dejará la candidatura es Silvestre Rangel; mientras que el consejo estatal de QI determinará en próximas horas quien sería la abanderada, debiendo ser mujer.