Sin incidentes qué lamentar, se vivieron las fiestas de Nochebuena y Navidad en el Municipio de Querétaro, informó el coordinador de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, al destacar que se recibieron a la línea de emergencias 9-1-1 alrededor de 20 reportes en el periodo del 23 al 25 de diciembre.
El funcionario precisó que estos reportes y la cantidad son considerados como los que regularmente reciben en dicha dependencia, entre incendios, fugas de gas, accidentes viales, entre otros.
“Realmente no hubo un incidente mayor, ninguna complicación que tuviera alguna fatalidad que lamentar. Aprovecho para reconocer a toda la población, en seguir todas las recomendaciones en materia de protección civil. Atendimos prácticamente incidentes regulares del día a día en la ciudad”, refirió.
Entre los reportes recibidos, se generó un connato de incendio el pasado 25 de diciembre, en un conocido hotel de Avenida Corregidora, frente a la Alameda Hidalgo, donde se tuvo que realizar la evacuación de 40 personas, y la suspensión temporal de las acciones del área de cocina de este hotel.
Por este hecho, se inició un procedimiento administrativo para determinar las causas del incidente, y garantizar las medidas de seguridad de este establecimiento.
Ramírez Santana detalló que el 23 de diciembre se recibieron ocho reportes, entre dos atropellamientos, un accidente de tránsito sin lesionados, un incendio en casa habitación y una fuga de gas. Y el 24 de diciembre, se registraron ocho incidentes más, entre ellos un incendio en comercio, dos incendios en vehículo, dos incendios de basura, una fuga de gas, un accidente vehicular y un incendio en casa habitación.
Por otro lado, Francisco Ramírez alertó que, durante esta semana, se mantendrán las posibilidades de lluvias ligeras, y se disminuirán las temperaturas, derivadas de la entrada del Frente Frío número 19.
Para este miércoles, comentó, se tiene registro de una probabilidad de 50 por ciento de probabilidad de lluvias; y a partir del jueves bajará considerablemente hasta en un 5 a 10 por ciento. Consideró que estas lluvias son típicas de la temporada invernal.
Asimismo, a partir de este jueves se disminuirán las temperaturas, registrando de 6 a 8 grados como mínima, y de 18 a 20 grados como máxima.