El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, destacó que ya fue atendido el reporte por robo, en su propio domicilio en el Centro Histórico, contra el maestro Aurelio Olvera, ex director de la Facultad de Artes, fundador de la Estudiantina de la UAQ y director de la Banda de Música del Estado.
El alcalde capitalino apuntó que ya se tuvo contacto con el afectado, a fin de abonar a las investigaciones que hará la Fiscalía General del estado, para dar con los presuntos responsables.
“Inmediatamente, me puse en contacto con ellos. De hecho, instruí al secretario de Seguridad Pública que directamente hablara con el maestro Aurelio, habló con él tiempo después de que había sucedido. este tema. Se entregó todo el material que tenemos de cámaras de vigilancia y los testimoniales que recogimos, ya todo está en la fiscalía”, advirtió.
Macías Olvera destacó que trabajará con diversas estrategias en materia de vigilancia y seguridad que se destinarán para esta delegación; pero también, pidió a los ciudadanos tomar precauciones para evitar ser víctimas de este tipo de delitos, como no abrir las puertas a extraños.
“Lo que estamos trabajando con la guardia municipal es principal atención al primer cuadro de la ciudad. La guardia cívica y la guardia auxiliar, que van a entrar en el mes de enero y que vamos a presentar en los próximos días, va a ir enfocada a muchos puntos de concentración masiva en las siete delegaciones, pero principalmente en el Centro Histórico. Es parte de la estrategia que estamos teniendo, muy conscientes de que tenemos que blindar el Centro y de que esto no puede estar sucediendo”, sostuvo.
Al respecto, Felipe Macías señaló que se ha dado a la tarea de dar mantenimiento a equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, como cerca de 70 patrullas que ya no estaban en condiciones de operar.
El Municipio de Querétaro, dijo, cuenta con más de siete mil cámaras de video vigilancia interconectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4; y reconoció un porcentaje mínimo de equipos que no funcionan. Además, se cuenta con poco más de 900 botones de asistencia ciudadana que de igual manera se encuentran interconectados al C4.