Todo el gabinete se encuentra al pendiente de las afectaciones que generaron las torrenciales lluvias de este fin de semana. Así lo manifestó el gobernador Mauricio Kuri quien dijo ha coordinado de forma personal con los tres niveles de gobierno las acciones para dar respuesta oportuna a los ciudadanos “Decirles a los afectados que no están solos, que tengan la seguridad que nuestra administración trabajará sin descanso para atender las necesidades más urgentes. No descansaremos hasta lograrlo. He girado instrucciones a mi gabinete para estar 24 horas al pendiente. No han dormido y la contingencia sigue”.
Mauricio Kuri, exhortó a los ciudadanos a que de ser necesario, atiendan las indicaciones para desalojar sus hogares. Todo, con la máxima intención de preservar la vida. Reiterando que la contingencia sigue, el mandatario estatal llamó a no confiarse y a mantenerse informados por los canales oficiales “Este tipo de eventos no tiene palabra, hay una comunicación permanente entre los funcionarios de mi gobierno y el Ejército con la finalidad de hacer frente a la contingencia. Pido la colaboración de la ciudadanía, si sufrieron alguna afectación, acérquense con nosotros. Estamos para servirles”.
El mandatario estatal, solicitó a la población que no contribuyan a la difusión de rumores e información falsa en torno a las inundaciones. De igual manera, agradeció el apoyo y coordinación que han brindado las dependencias de los tres niveles de gobierno.
Kuri González, externó su pesar a los familiares de quienes perdieron la vida derivado de las lluvias “En esta etapa tan complicada para todos ustedes, decirles que estamos acompañándolos en su dolor tan terrible que están pasando y espero que tengan pronta resignación”.
A la reunión acudieron los presidentes municipales de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, Huimilpan y Tequisquiapan, así como integrantes de los gabinetes estatales y municipales, para conocer a fondo las afectaciones por las lluvias, así como las acciones que ya se realizan, ahí llamó a redoblar esfuerzos para salvaguardar la integridad y la vida de las familias queretanas.