San Juan del Río.- Yo no me atrevería a hablar sobre algún escenario con respecto de la Feria de San Juan del Río, pero sí estaremos muy atentos porque como administración municipal tenemos la obligación de observar los lineamientos sanitarios; manifestó el alcalde Roberto Cabrera Valencia, al ser cuestionado sobre el riesgo de cancelar las celebraciones de San Juan 2022.
Manifestó que, se encuentra pendiente sobre la posibilidad de que aumenten los contagios por COVID-19; señalando que se ha establecido comunicación constate con las autoridades en materia de Salud por si se llegara aplicar algún cambio en el Escenario Epidemiológico.
El alcalde reiteró que, tras la advertencia general lanzada por la Secretaría de Salud en Querétaro sobre un posible repunte de personas infectadas por COVID-19, en la entidad, y ante la cercanía de la Feria de San Juan 2022, es que mantiene en comunicación constante. “La salud de las personas será una prioridad en todo momento; no obstante de ello, considero que la aplicación de vacunas, así como el establecer medidas sanitarias ayudará a prevenir cualquier tipo de infección”.
Así mismo Cabrera Valencia dijo estar del conocimiento que, en breves días iniciará la aplicación de vacunas para jóvenes de entre 12 a los 17 años por parte de la Brigada Correcaminos en la Secretaría del Bienestar de Querétaro, lo que contribuirá a lograr la “inmunización de rebaño”.
“En los siguientes días nos acercaremos con las autoridades sanitarias para informar a la población sobre algún posible cambio”, concluyó el alcalde sanjuanense Roberto Cabrera Valencia.