El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González señaló que el siguiente año atenderán las calles y avenidas que funcionaron como vías alternas durante la construcción de Paseo 5 de Febrero, mencionando que quedaron muy dañadas por el tránsito pesado que se registró en ellas por más de un año y medio.
Señaló que las obras las comenzaron a realizar en la zona de la Sierrita, puesto que pobladores sobre todo de la zona de Tlacote, reportaron que había una filtración de aguas negras derivado de las obras.
“Es un compromiso que tenemos para el próximo año, ya empezamos en zonas como la Sierrita, pero si vamos atender las colonias aledañas porque fueron rutas viales alternas que quedaron muy lastimadas”, expresó.
Kuri González añadió que ve complicado que se pueda atender la tercera etapa de Paseo 5 de Febrero en la zona del Cerro del Tambor aunque aceptó que sí es un tramo que necesita ser atendido, sin embargo mencionó que el tiempo probablemente no les vaya alcanzar.
“Lo veo muy complicado pero sí haríamos todo lo posible, tienen razón, es muy importante porque es un tramo menos limpio, es menos de un kilómetro pero es muy importante para el transporte público”, puntualizó.
Finalmente, el mandatario estatal respecto al operativo que sostuvo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mencionó que el mensaje de parte de los legisladores era asegurar el trabajo legislativo; dicho operativo evitó la entrada de reporteros que buscaban entrar al Centro de Congresos en busca de dialogar con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) respecto a los temas que se hablaron durante la reunión extraordinaria.
“Yo entiendo que el mensaje es asegurar el trabajo legislativo, no detener a ningún Poder del estado y darle tranquilidad a los ciudadanos, que puedan estar trabajando con calma”, justificó.