La presidenta del DIF Municipal de Corregidora, Gabriela Trápala, señaló que, pese a los más de 147 mil servicios otorgados este año, uno de los principales retos para el sistema continúa siendo la atención a niñas, niños y adolescentes en situación de desatención y violencia intrafamiliar.
En una entrevista previa al informe del DIF encabezada por el alcalde Josué David Guerrero Trápala, explicó que la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes ha recibido 452 reportes ciudadanos, en su mayoría relacionados con casos de falta de alimentación, deserción escolar y situaciones de violencia en el hogar o en las escuelas. “Estamos justo desarrollando talleres de ANNA, que son la escuela para padres, donde estamos tratando de evitar precisamente todo eso”, comentó.
Trápala detalló que estos casos son canalizados a la Procuraduría Estatal, instancia responsable de definir medidas de protección, incluidas las separaciones familiares en casos de riesgo.
Entre los servicios brindados, destacó la entrega de 14 mil 771 raciones de alimento en escuelas, más de 20 mil terapias físicas en la Unidad Básica de Rehabilitación, mil 200 atenciones psicológicas a niñas y niños, y un convenio con el Instituto Mexicano de Oftalmología para realizar 200 cirugías de catarata a adultos mayores sin recursos.
De cara al cierre de año, la presidenta adelantó que se dará continuidad a programas como equinoterapia, entrega de despensas, cirugías de catarata y la próxima distribución de cobijas en diciembre. También recalcó que estas atenciones son exclusivamente para las y los corregidorenses. “Nosotros seguimos trabajando, todos nuestros programas continúan hasta fin de año”, puntualizó.








