Mark Rowley, Comisionado Asistente en Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana, ha confirmado que el atentado en Londres ha dejado cuatro muertos.
Rowley actualizó la información sobre los hechos aproximadamente a las 18:05 h local de Londres, durante una conferencia de prensa.
“Un automóvil embistió a varios peatones y tres policías en el puente de Westminster. Después, se estrelló contra las rejas del Parlamento, (el atacante) bajó del auto y atacó con un cuchillo a un policía”, narró el portavoz.
Asimismo, Rowley confirmó el resultado de cuatro muertos. Entre ellos, el agresor, un policía y dos peatones que fueron arrollados por la camioneta Hyundai.
Además de las cuatro muertes, por lo menos veinte personas resultaron heridas, algunas de gravedad.
Gracias al protocolo de emergencia, el Parlamento se cerró y el terrorista no pudo ingresar al edificio del gobierno británico.
Mark Rowley aclaró que la seguridad en Londres se reforzará e incluso confirmó la pronta presencia del ejército en las calles de la capital británica. Lo anterior, no debe alertar a la población sino debe dar pie a que la gente alerte cualquier sospecha, aseguró el policía.