Terminó la racha de 51 partidos sin conocer la derrota de parte del Bayer Leverkusen, cayó en la Final de la Europa League ante el Atalanta con un contundente 3-0, que frenó su paso triunfador.
Ademola Lookman fue el verdugo del conjunto alemán con un triplete, derrumbando al cuadro alemán que duró casi un año sin tropezar.
El Atalanta tomó el mando desde los primeros minutos, mostró que iba con ganas de ceñirse la corona y sus aproximaciones fueron letales.
Lookman abrió el marcador al minuto 12 tras recibir pase de David Zappacosta.
Fue un balde de agua fría para el conjunto de Xabi Alonso, quien buscaba el triplete europeo.
El Bayer llegó al partido sobrado, sintiendo que su racha ganadora le daría el título, y lo que encontró fue a un conjunto italiano bien plantado, que jugó con trazos largos y desdobles precisos.
Lookman puso el 2-0 al 26’, y con ello acabó anímicamente al conjunto de las aspirinas.
Ni el descanso de media tiempo ni los movimientos de Alonso redituaron para enderezar el encuentro.
Atalanta creció en intensidad y oportunidades.
Una vez más apareció el nigeriano Lookman y dejó sin oportunidad al portero Matej Kovar para anotar el 3-0 al 75’.
Sin duda los zagueros del Bayer Leverkusen soñarán con el delantero que los enloqueció con sus regates y por su gran actuación en esta Final.
El Estadio Aviva de Irlanda fue el escenario que marcó el título del conjunto italiano que triunfó a toda ley, consiguiendo esta victoria en su primera final europea, bajo el mando del técnico Gian Piero Gasperini.