Policías de Celaya, quienes han sufrido 9 asesinatos de sus elementos en últimas semanas, ahora fueron atacados a balazos mientras desayunaban en este municipio de Guanajuato.
De acuerdo con reportes locales, posterior a las 9:30 horas sujetos a bordo de motocicletas dispararon en varias ocasiones contra los elementos que se encontraban en un local de comida ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, en la Colonia Rancho Seco.
El ataque no dejó personas heridas ni tampoco muertos, sin embargo, sí se reportó que locatarios y pobladores sufrieron crisis nerviosa por el ataque que ocurrió entre las calles Hidalgo y Guanajuato, en la salida de Celaya hacia Salvatierra.
Además de los disparos, también en el lugar se encontró una granada sin explotar.
Apenas el pasado 3 de febrero, la Comandancia de la Zona Norte de Celaya fue atacada a balazos y con granadas, en la localidad de Rincón de Tamayo.
Celaya ha registrado desde finales de enero una ola de violencia en contra de elementos municipales, lo que ha dejado nueve agentes asesinados.
Apenas el pasado jueves, dos oficiales fueron asesinados; el 28 de enero mataron a otros dos policías; mientras que el 25 de enero, un agente de tránsito fue ejecutado, y un día antes, mataron a cuatro policías en una balacera.