Un ataque simultáneo a dos joyerías en el centro de este Municipio dejó un saldo de cuatro muertos y cinco lesionados.
Entre las víctimas estarían los encargados de los negocios y los vigilantes, mientras que los heridos son ciudadanos que iban pasando.
De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados arribaron a los comercios denominados Alcántara, que están ubicados en las calles Ignacio Allende y Artemio Venegas, a una cuadra de la Presidencia Municipal.
“Se escucharon los balazos y cuando me salí a asomar veía a las personas corriendo, pero no sabía lo que pasaba. Por un momento cerré mi negocio, pero ya después supe que habían sido a las joyerías Alcántara”, comentó un comerciante.
“Estaba aquí al lado de mi puesto y cuando los escuché sólo me agaché, sólo vi correr a las personas y no me paré hasta después de un buen rato”, comentó otra mujer.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la SSP estatal.
Desde la semana pasada, los policías locales se encuentran acuartelados ante la revisión de sus armas por parte de la Defensa Nacional.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya acordó con la GN y la Sedena el patrullaje de calles con elementos de Policía Turística, principalmente en el área comercial de mercados y plazas.