La explosión de una mina cuando circulaba una camioneta de la Fiscalía de Jalisco dejó como saldo tres elementos de la Policía Municipal así como de la Fiscalía muertos y 10 personas más lesionadas en Tlajomulco de Zúñiga.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, confirmó que ataque con artefactos explosivos contra el personal de la Fiscalía de Jalisco y lo calificó como “un hecho sin precedentes”.
“Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”, aseveró a través de su cuenta de Twitter.
Señaló que el gabinete de Seguridad de Jalisco está en sesión permanente y que desde la Fiscalía seguirá informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados.
Los agentes se habrían encontrado realizando una diligencia relacionada con la localización de restos humanos, en la zona conocida como El Tinaco, del mencionado municipio.
Los primeros reportes indican que tras la explosión, elementos de emergencia acudieron al lugar a atender a las víctimas del ataque.
Con información de López-Dóriga Digital