La ex diputada local Diana Sánchez Barrios fue objeto de un ataque con arma de fuego en las inmediaciones del Centro Histórico, en el que un acompañante suyo murió.
Primeros reportes señalan que el ataque dejó dos personas lesionadas, entre ellos, la propia Sánchez Barrios.
El ataque sucedió en la esquina de 5 de Mayo y Motolinía, Alcaldía Cuauhtémoc.
Pasadas las 15:00 horas, la movilización policiaca se dio luego de detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con el equipo de comunicación de la Familia Barrios, la activista recibió una herida de bala y fue trasladada al Hospital Siglo XXI.
El ataque armado se dio justo a unos metros de una cámara de seguridad del C5.
En la zona hay un gran despliegue de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes resguardan la escena en espera de los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad y de la Policía de Investigación.
Por la mañana, la líder de comerciantes asistió a la presentación de un punto de acuerdo, en el Congreso de la Ciudad de México, presentada por su hermana, Silvia Sánchez Barrios, para condenar las agresiones verbales, discriminaciones y fobia y transfobia de funcionarios públicos del Gobierno federal contra la población LGBT.
Luego realizaron un mitin en las escalinatas de Donceles y tomaron algunas fotografías.
El Congreso local condenó los hechos al arranque de la sesión de la Constituyente Permanente.
“Queremos expresarle nuestra solidaridad, desearle una pronta recuperación, a nuestra compañera, la diputada Diana Sánchez Barrios, pedir que nunca más en esta ciudad se nos violente por temas que tienen que ver con el Género o por ninguna otra circunstancia”, dijo Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena.