Mayela Portos Hernández, tomó protesta como presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), además, Deborah Vargas Benítez, también fue nombrada como vicepresidenta del colegiado.
Portos Hernández destacó la importancia de mantener la legitimidad y la colaboración entre los distintos colegios y asociaciones que integran la FECAPEQ, con el objetivo de fortalecer la representación de los profesionistas en el estado.
“Me siento profundamente emocionada y agradecida porque estos próximos dos años continuemos siendo profesionistas en el estado, que impulsemos el trabajo de las mujeres en todos sus niveles”, afirmó.
Asimismo, subrayó que la federación debe seguir siendo un espacio de participación activa en los ámbitos público y privado.
“Que cada uno de los profesionistas tengamos la voz y voto necesario en todas las decisiones gubernamentales, de sociedad civil y empresariales”, enfatizó.
La presidenta electa reiteró su disposición de colaborar estrechamente con la nueva dirigencia y los distintos comités que conforman la FECAPEQ, para impulsar proyectos que fortalezcan la presencia y el reconocimiento de los profesionistas queretanos en diferentes sectores.
En su mensaje, la vicepresidenta Deborah Vargas Benítez agradeció el respaldo de los miembros de la federación y manifestó su compromiso de servir con dedicación.
“Gracias por su apoyo, gracias por su voto, gracias por confiar en mí, no los voy a defraudar. Tengo muchísimas ganas de trabajar con todos ustedes; vamos a trabajar por una federación y vamos a apoyar a nuestra presidenta para que haga lo mejor en su gestión y vamos a estar siempre apoyando”, expresó.
Durante su intervención, reconoció el papel del Consejo de Honor y Justicia, que avaló el proceso de renovación del organismo.
“Es un honor que tengamos la firme convicción de hacer un trabajo importante para la federación”, señaló.








