El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García, habló sobre el “destape“ de Ricardo Astudillo Suárez, presidente estatal del partido Verde Ecologista de México y diputado federal por este partido.
El dirigente estatal del blanquiazul señaló que este personaje “le da tres vueltas“ a los perfiles que se han mencionado como posibles aspirantes dentro de los partidos Morena y Partido del Trabajo.
Pese a ello, recalcó que este perfil no intimida o distrae el trabajo que se hace como militantes y gobiernos panistas; pero consideró que también deberán iniciar los procedimientos para la definición de candidaturas.
“Yo creo que le da tres vueltas a cualquiera de los otros de los que se está hablando en la 4T, es la realidad. Les da tres vueltas y les ha dado tres vueltas, no solamente en los últimos meses sino en los últimos años. Me parece que es una carta interesante que suena del otro lado; nosotros, a lo nuestro, zapatero a tus zapatos“, argumentó.
Por otro lado, Martín Arango aseguró que existen perfiles de Morena que han buscado sumarse al Partido Acción Nacional, por el descontento que tendrían con las decisiones de su partido.
Sin embargo, el presidente estatal del PAN les ha pedido permanecer como “infiltrados“ al interior de Morena; y esperar el “timing“ para abandonar el partido y sumarse a las filas de Acción Nacional.
“Hay muchos perfiles en Morena que hoy quieren estar aquí con nosotros. Yo lo que les he dicho es que vayámonos despacio, que vale la pena que estén y sigan en esa trinchera porque necesitamos que nos sigan retroalimentando todo lo que se está haciendo allá mal. Sí, hay muchos, hay funcionarios, hay representantes de elección popular que en su momento adecuado, en el timing preciso, van a revelar su descontento con este instituto político“, manifestó.
Arango García también recordó que la aplicación del PAN para la afiliación ya está disponible y abierta a la ciudadanía; y aseguró que es una de las aplicaciones con más descargas en México. Actualmente, subrayó, se contabilizan más de 12 mil panistas; pero, a pesar de facilitar la afiliación con la aplicación, no se tienen metas establecidas, por ser un derecho y una libertad de los mexicanos de militar en un partido político.








