El jonrón de Springer fue el séptimo de los ocho que se pegaron en el partido, nueva marca en el “Clásico de Otoño”, y permitió a los Astros conseguir la primera victoria de su historia en la Serie Mundial (5-1) para empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete.
Los próximos tres partidos se jugaran en el Minute Maid Park de Houston y el tercero se disputará el viernes con Lance McCullers Júnior por los Astros y el japonés Yu Darvish como abridor de los Dodgers.
Antes que llegase el jonrón ganador de Springer contra el relevista Brandon McCarthy (0-1), el noveno lanzador que utilizaron los Dodgers, la conexión latinoamericana brilló de manera especial en la ofensiva de los Astros con los venezolanos Marwin González y José Altuve junto al puertorriqueño Carlos Correa que pegaron también sendos jonrones y lideraron la remontada de Houston que superó una desventaja 1-3 al inicio de la octava entrada. en el Segundo Partido de la Serie Mundial que ganaron por 5-4 en 10 entradas.
La victoria fue para el relevista Chris Devenski (1-0), que lanzó una entrada y un tercio y cedió un imparable, que fue jonrón solitario del emergente Charlie Culberson, no dio base por bolas y sacó un ponche, el último del partido, el que le hizo al jardinero cubano Yasiel Puig, que en la entrada anterior había pegado jonrón.
McCarthy (0-1) cargó con la derrota al lanzar una entrada completa y permitir dos imparables con dos carreras limpias, no dio bases por bolas ni tampoco sacó ningún ponche.
AGENCIAS