El diputado federal por el PAN, Santiago Creel Miranda, aspira a obtener 20 mil firmas en Querétaro, sin importar que Ignacio Loyola Vera, ex gobernador del estado, también esté contendiendo para ser el candidato del Frente Amplio por México, a quien felicitó y deseó suerte en el proceso selectivo.
“Para mí Querétaro tiene un significado muy especial; aquí fue el lugar donde tuve mi primer mitin de campaña, justamente en la campaña de Nacho Loyola Vera y a partir de ahí he estado en todas las campañas de los gobernadores del PAN; hay muchos nexos y amigos en Querétaro”, comentó Creel Miranda.
Al insistirle si los militantes o simpatizantes del PAN en Querétaro pudieran dividir sus preferencias hacia su persona o Ignacio Loyola, Santiago Creel dijo que no tendría porque suceder así.
“No divide, Nacho Loyola es un gran amigo mío, estuve con él en su camino para ganar la Gubernatura, y estoy seguro que no habrá ningún problema con mi amigo Nacho quien desde aquí le deseó mucha suerte”, afirmó.
Creel Miranda afirmó que no dejará su cargo como Diputado Federal, que no cederá a las presiones de Morena, destacó que es un hombre que busca alianzas y adelantó que en su proyecto trabajará por la reconciliación interna y hacia el exterior de México, así como la reconstrucción de instituciones y el respeto por la Constitución.
Acompañado de la presidenta del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Leonor Mejía, señaló que la polarización del país necesita crear acuerdos con otras fuerzas políticas y fortalecer a las instituciones para una alternancia en el poder.
“No hay mejor estrategia que ir a los estados, exponer el proyecto, y decir por qué quiero encabezar el frente; explicarlo, decir por qué puedo agrandarlo, fortalecerlo, ensancharlo como ningún otro aspirante, ya que mi experiencia ha sido fortalecer coaliciones”, indicó Creel, quien afirmó que su recorrido por México será apoyado por los Comités Estatales del PAN en el país.
El diputado del PAN dijo que en Querétaro sostendrá reuniones con la militancia, empresarios y estudiantes, de quienes espera contar con 20 mil firmas en el estado de las 150 mil firmas que requiere, las cuales espera obtener en un plazo de 10 días, para ser el elegido para contender por el Frente Amplio por México.
Ante los cuestionamientos de Morena para que los integrantes del Frente Amplio por México dejen sus cargos, el Diputado Federal dijo que no dejará su cargo ya que destacó que no quiere desestabilizar al Congreso.
“No voy a dejar desestabilizado al Congreso, y el tema es que a mi me nombró el Pleno de la Cámara de Diputados y el Pleno está en receso, entonces si yo renuncio, la primera pregunta es ¿ante quien? En este caso es particular porque estamos en receso y no hay manera”, explicó.
Sobre los gastos que tiene programado para recorrer el país en busca de las firmas y presentar su propuesta, comentó que es una cantidad mucho menor al de los contendientes de Morena y en un tono molesto dijo que para llegar a Querétaro gastó unos tres mil pesos, sin recordar cuánto había pagado por las casetas.
“Quienes deben de responder del gasto de cientos de millones de pesos son Claudia, Marcelo y Adán (…) Yo vengo con dos gentes en mi vehículo, pago la gasolina y las casetas, no hay comparación de tres o cuatro mil pesos, contra cientos de miles”, respondió molesto ante la insistencia de que se detallara el costo por llegar a Querétaro.