ROSSY MARTNEZ
CORRESPONSAL
SAN JUAN DEL RÍO.- Tras la inactividad de 70 trabajadores derivado del confinamiento causado por el COVID-19 y de la recisión de contrato de 21 eventuales que suplían estas labores y con la finalidad de fortalecer la recolección de basura, personal que no realiza actividades esenciales en estos momentos, se asignará a Servicios Públicos Municipales, informó el Secretario de Administración, Oswaldo García Dupont.
El funcionario municipal comentó que estos ajustes de personal, se hacen con la finalidad de atender este servicio básico para la población, ante esta contingencia, que ha provocado un incremento en los residuos de un 15 por ciento.
Aclaró que no existen despidos injustificados, sino que a alrededor de 20 personas que fueron contratadas para realizar labores específicas, en un tiempo determinado, se les venció su contrato y este ya no fue renovado.
García Dupont, agradeció y reconoció la disposición de los servidores públicos, que en este momento han tenido que cambiar la actividad que realizaban, para atender una de las demandas más sentidas de la gente; además que también se han sumado a tareas como la entrega de apoyos alimentarios, atención y orientación en el call center municipal y al programa de apoyo económico a negocios.
“Por instrucciones alcalde Memo Vega, las Secretarías de Administración y de Servicios Públicos Municipales, se encuentran realizando diversas acciones para normalizar el servicio de la recolección de la basura”, concluyó.