Contratar un hosting en Español siempre es una inversión. Tu página web debe recibir beneficios de regreso que se traduzcan en un excelente rendimiento, seguridad y visualización.
¿Ya tienes opciones de hosting para tu sitio web? ¡Espera! Tu dominio merece el mejor lugar para alojarse. Antes de decidirte por una alternativa, revisa las siguientes recomendaciones para que no te arrepientas después.
Conoce al proveedor de hosting
Existen muchas alternativas de hosting web en Español, tantas que, si no las estudias bien, puedes irte con la más económica, pero menos recomendable para ti.
Para empezar, ubica por lo menos tres opciones de proveedores que te hayan interesado y obtén la siguiente información en medios serios y especializados en tecnología que te ayude a conocer la calidad de sus servicios y productos:
- Opiniones de clientes sobre los productos y el servicio técnico.
- Reputación en internet.
- Calidad en su atención al cliente.
Otra estrategia que puedes usar para conocer más a una empresa de alojamiento web, es comunicarte con ella vía mail para consultar dudas y evaluar la calidad de su respuesta, el tiempo que se tardó en contestar y qué tan personalizado fue el contacto.
Analiza los beneficios generales
Es importante que tengas el detalle de los paquetes de alojamiento web que te ofrecen los proveedores para analizarlo contra lo que necesita tu página. La mayoría tiene un catálogo de soluciones que se pueden visualizar y revisar punto por punto.
Los aspectos en los que debes poner más atención son:
- ¿Qué tan fácil es gestionarlo? Hay algunas plataformas de hosting más complicadas que otras. Lo ideal es que encuentres un panel de administración que puedas consultar y configurar sin que tengas que recurrir al soporte técnico de manera constante.
- Capacidad de almacenamiento suficiente para todo el contenido de tu web, esto incluye texto, imágenes, videos, etc. Considera que tu sitio irá creciendo requerirá más GB de espacio en el disco.
- Límite de transferencia de datos. Piensa en el nivel de tráfico que tiene hoy tu sitio web, ya sea bajo o alto, necesitas un plan que contemple un ancho de banda no medido, para que si el tráfico aumenta, tu página no colapse.
- ¿Cuál es la velocidad de carga? Los usuarios quieren navegar sin tener que esperar, una página lenta tiene menos probabilidades de ser visitada. Así que te conviene que la oferta del hosting incluya un tiempo de carga veloz.
No te preocupes si de inicio no entiendes mucho sobre estos conceptos, a partir de analizar cada proveedor, irás aclarando las dudas. También es recomendable que te comuniques con ellos para afinar la información.
Revisa la seguridad
Todo lo que se encuentra en internet se puede dañar mediante virus, hackeos y fraudes. Para que tu página no sea presa fácil de la delincuencia, analiza el tipo de protección que los proveedores de hosting le pueden brindar:
- Certificado SSL para proteger los intercambios de datos entre tu página y tus usuarios, suscriptores, clientes, etc. Incluso es necesario para posicionarse mejor en Google.
- Respaldo de seguridad de tu página completa en caso de sufrir un ataque y tener que restaurarla.
- Firewalls y filtros antispam puedan configurarse desde el panel de hosting y eviten la intromisión de virus.
Listo, ya tienes todas las armas para enfrentar la decisión de contratar un hosting. Recuerda que entre mayor conocimiento tengas de la solución, tomarás una decisión más inteligente sobre cuál elegir.