Edmundo Tortolero
Apple anunció la nueva línea del iPhone 15 durante el evento llamado “Wonderlust”, realizado en Cupertino, California.
Los nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max integran el nuevo cargador USB-C estándar, que compartirá conectividad con otros equipos como iPad, Airpods o MacBook. Además, de mejorar la transferencia de fotos y archivos Pro Raw de videos a una Mac.
Apple consideró que la serie Pro del iPhone 15 es la más profesional jamás creada, ya que tendrá el chip más avanzado llamado A17 Pro.
El nuevo chip revolucionará el mundo del gaming, pues permitirá ejecutar los juegos cuatro veces más rápido que el chip A16 Bionic. Apple añadió que el iPhone 15 podrá ser compatible con los mejores mandos de las consolas que hay en el mercado.
El nuevo diseño del iPhone 15 será de titanio, el material más avanzado jamás usado, convirtiendo así a este modelo en el más ligero y con bordes más delgados. De igual forma, cuenta con un recubrimiento interior de aluminio 100 por ciento reciclado.
Apple destacó que el titanio permitirá mayor durabilidad del dispositivo y vendrá en los acabados de titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural.
El nuevo iPhone 15 vendrá en dos tamaños: 6.1 pulgadas en su versión Pro y 6.7 en su versión Pro Max.
Asimismo, el diseño del iPhone 15 contempla la inclusión del nuevo botón de acción, el cual conservará la función de activar sonido-silencio y también será posible grabar una nota de voz, activar la cámara, acceder a una app, de manera que sea una vía de atajo a tus funciones preferidas.
El iPhone 15 tendrá una pantalla de Super Retina XDR, donde el brillo y el color brindarán un mayor rango dinámico y comodidad. Además, una nueva función del software iOS 17 te permitirá acceder a funciones básicas o personalizadas, mientras cargas tu smartphone con solo voltearlo de forma horizontal.
La cámara principal del iPhone 15 posee 48 megapixeles con un sensor más grande, mejor rendimiento en poca luz y hasta la captura en el formato de alta eficiencia HEIF con una resolución 4 veces más frente al modelo anterior.
El lente del telefoto estará integrado con un teleobjetivo 3x para lograr retratos clásicos y en la versión Pro Max estará incluido un zoom óptico más largo de 5x por 120 mm de distancia focal, lo que ayudará a captar con gran detalle primeros planos, fotos de naturaleza y acercarse aún más a la acción en situaciones deportivas.
Mientras que la cámara gran angular vendrá incluida con una nueva capa antirreflejos, mejoras en el modo noche y el smart HDR.
Apple destacó que la nueva cámara gran angular del iPhone 15 Pro permitirá capturar videos espaciales con el fin de crear un video en “tres dimensiones”. Estos podrán ser compartidos a una persona que tenga un Apple Vision Pro, para que pueda contemplar en mejor detalle el video como si estuviera en el momento preciso donde fue captado.