Por supuestas “viejas rencillas”, fue como la Fiscalía General del Estado informó del asesinato de un ex policía queretano al interior del bar La Chilanga, en la zona de Mompaní el pasado 15 de enero. El homicida, ha sido identificado con el sobrenombre de “El Jurica”.
La noche del domingo 15 de enero, se recibió el reporte a la línea de emergencias del 911 sobre el homicidio de un masculino al interior del negocio La Chilanga. Como primeros respondientes, acudieron uniformados de la Secretaría de
Seguridad Pública Municipal quienes al constatar el hecho, dieron parte a la Fiscalía General del Estado. En el sitio, los agentes de la PID recabaron testimonios e indicios que posteriormente, ayudarían a establecer la identidad del ejecutor.
La Fiscalía, pudo establecer que “El Jurica” y el ex policía, se conocían y habían tenido “rencillas” que orillaron al imputado a terminar con la vida de su rival.
Una vez que se identificó plenamente al agresor, se solicitó a un Juez de Control, una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 27 de enero. Al detenido, se le puso a disposición de la autoridad jurisdiccional y en una audiencia inicial se le vinculó a proceso penal, con medida cautelar de presión preventiva y 3 meses de investigación complementaria.