Durante la tarde de este domingo, el reportero de nota roja, Alejandro Martínez Noguez, mejor conocido como “El Llanero Solititito”, fue asesinado tras realizar una transmisión en vivo en el municipio de Celaya, en el vecino estado de Guanajuato.
Los trágicos hechos ocurrieron en el Eje Juan Pablo II, cuando Martínez Noguez circulaba junto con elementos de Tránsito y Policía Vial, luego de cubrir un accidente. Fue en ese momento que sujetos armados abrieron fuego contra los elementos y el reportero, para luego huir con rumbo desconocido.
El conductor de la unidad, un elemento de tránsito logró conducir hasta el hospital más cercano. Lamentablemente, los médicos confirmaron que Alejandro Martínez perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.
Alejandro Martínez viajaba en una patrulla junto con elementos de tránsito, quienes se encargaban de custodiarlo. Esto se debía a que contaba con protección tras haber sido víctima de un intento de homicidio hace dos años.
Es de recordar que, el pasado 28 de noviembre de 2022, el reportero sufrió un atentado cuando sujetos intentaron entrar por la fuerza a su casa. En esa ocasión, el arma del agresor se trabó, permitiendo que Martínez Noguez saliera ileso de aquel intento de asesinato.
Este trágico incidente resalta la constante amenaza a la que se enfrentan los periodistas en México, especialmente aquellos que cubren temas de nota roja y crimen organizado. Las autoridades locales han iniciado una investigación para dar con los responsables de este ataque.