San Juan del Río.- Macabro hallazgo realizaron comuneros de la localidad de Palmillas sobre un camino de terracería, donde visualizaron el cuerpo de una mujer tirado a un costado de la rúa, por lo que de manera inmediata dieron aviso a las autoridades correspondientes.
De acuerdo con versiones extraoficiales se conoció que, a la hoy occisa la habían reportado días antes como desaparecida en el municipio de Tecozautla en el estado de Hidalgo, quien respondía al nombre de María Guadalupe Velázquez Espinoza contaba con 30 años de edad y era buscada intensamente por sus familiares; quienes aseguraron que había salido de su hogar a bordo del vehículo Dodge tipo Avenger en color blanco, esto desde el jueves 10 de febrero en el citado municipio hidalguense.
Sin embargo fue hasta este domingo 13 de febrero que fue localizado su cuerpo sin vida y con severas huellas de violencia en su tórax.
De acuerdo con información emitida por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la joven mujer perdió la vida a causa de traumatismo cerrado de tórax.
Querétaro, enfrenta grandes retos en lo que a la violencia contra las mujeres se refiere. Y es que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad encabeza la tabla nacional en lesiones dolosas contra mujeres con 200.1 mujeres violentadas por cada 100 mil mujeres ó el hecho de que se ocupe la cuarta posición en delitos de violencia de género con 150 víctimas por cada 100 mil mujeres. La misma posición se refleja en lo que ve al delito de violación con 29.45 víctimas por cada 100 mil habitantes.