El ex regidor del Municipio de Centro, Tabasco, Mario Peralta Jiménez fue asesinado a tiros por presuntos sicarios después de que éste realizara un retiro en un banco.
El además empresario e ingeniero iba a bordo de un vehículo blanco tipo sedán rumbo a su hogar, tras retirar efectivo alrededor de 500 mil pesos de una institución bancaria, según a diversas fuentes.
De acuerdo a testimonios, Peralta Jiménez fue seguido por dos sujetos a bordo de una motoneta, quienes lo interceptaron, le dispararon para posteriormente huir con el dinero.
Los hechos ocurrieron sobre el Bulevar Bicentenario a la altura de la zona residencial de lujo Jardines del County.
El ex funcionario falleció en el lugar antes de que pudieran llegar los servicios de emergencia que constataron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Fiscalía General del Estado informaron que ya se iniciaron las indagaciones correspondientes.
La víctima se había desempeñado como regidor en el Ayuntamiento de Centro entre 2009 y 2012, durante la presidencia municipal del morenista Jesús Alí de la Torre.
Además, es sobrino de Héctor Peralta, ex titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).
Conocidos de la víctima expresaron sus condolencias en redes sociales y exigieron que se haga justicia para el ex funcionario.
“Lamentable noticia, lamentable situación. Una gran persona, sumamente generoso, un ser humano cariñoso con su familia, una persona que ayudaba a quien se le atravesaba pidiendo ayuda, duelen mucho estas situaciones”, compartió un usuario de redes sociales.