En la madrugada de este jueves, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre con evidentes signos de tortura fue descubierto en la comunidad de Yavalte, perteneciente al municipio de San Juan Chamula, Chiapas. Según las autoridades locales, la víctima fue identificada como Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI en San Juan Cancuc.
El occiso presentaba heridas de arma de fuego, golpes y estaba maniatado con cinta en manos y ojos, siendo encontrado debajo de un puente en la mencionada localidad. Junto a su cuerpo, se hallaron dos personas heridas, entre ellas una mujer, quienes fueron trasladadas a un hospital en San Cristóbal de Las Casas para recibir atención médica.
Diego Pérez se encontraba participando en el proceso de selección de precandidatos a la alcaldía de San Juan Cancuc por el Partido Revolucionario Institucional.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, ha iniciado las investigaciones correspondientes con apego a los protocolos establecidos, por el homicidio del hombre y las lesiones sufridas por las dos personas más, ocurridos en el municipio de Chamula.