Daniel Hernández Arena, comandante regional en la Costa Chica de Guerrero, fue asesinado a balazos la tarde del domingo 25 de enero de 2026.
Medios locales detallaron que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 18:00 h cerca de la vía Ometepec-Cruz de Corazón, en la localidad de Cruz de Corazón.
Sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones, para inmediatamente escapar del lugar.
Tras el homicidio, se desplegó un operativo de búsqueda y localización de los responsables, en coordinación con elementos de la Fiscalía estatal, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero lamentó el homicidio del comandante Daniel Hernández, en donde destacó que murió en cumplimiento de su deber.
“La SSP Guerrero expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad a sus familiares, amistades y compañeras y compañeros de corporación”, apuntó en su esquela.
“En estos momentos de profundo dolor, reiteramos que cuentan con todo el respaldo y acompañamiento institucional, legal y humano”, puntualizó.
“Hoy honramos la valentía, el compromiso y la vocación de servicio del Coordinador Regional Daniel Hernández Arena, quien desempeñó su labor con honor y lealtad. Su legado fortalece nuestra determinación de continuar trabajando con firmeza por la paz y la seguridad de Guerrero”, destacó.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Guerrero ha informado de personas detenidas por este asesinato.






