Guanajuato reportó su primera ola de asesinatos de 2025 con 14 homicidios dolosos en un día.
Entre los crímenes reportados ayer por el Informe Diario de Seguridad se dio a conocer del asesinato de Fernando “Colorín” Jiménez, destacado músico y líder de la “Banda Real” en el municipio de Salvatierra.
El artista fue atacado a balazos anoche en pleno centro de la ciudad, sobre la calle Colón. Vecinos reportaron a los servicios de emergencia varios disparos de arma de fuego y personas heridas.
En el lugar, las autoridades encontraron un vehículo color gris con impactos de bala y el cuerpo de Fernando Jiménez, junto con una mujer, al parecer herida.
“Lamentablemente nos encontramos con la triste noticia de que un gran talento de la música mexicana, se ha adelantado a la cita con el creador, aunque originario de Querétaro siempre se anunció como guanajuatense de corazón y convicción”, posteó el sitio Pura Banda Guanajuato.
“Fernando “Colorín” Jiménez tristemente perdió la vida la noche de este viernes 3 de enero de 2025. QEPD Fernando Colorín Jiménez. Siempre le vamos a recordar amigo!!!”, agregó.
Decenas de usuarios que conocían a la víctima condenaron el hecho en redes sociales.
La última vez que Guanajuato reportó una cifra similar de personas asesinadas fue el 30 de diciembre pasado.
La violencia en Guanajuato ocurre en medio de la la salida del Fiscal General, Carlos Zamarripa, quien permaneció más de 15 años en el cargo.
En total, el país sumó ayer 75 víctimas de homicidio doloso.
Sinaloa, Sonora y Baja California registraron siete personas asesinadas en cada entidad.
En Tabasco se reportaron seis homicidios intencionales mientras que en Chihuahua se acumularon cuatro más.