Se revisará la situación jurídica de los predios en los que ahora se encuentra este asentamiento irregular ubicado entre Menchaca y San Pedrito Peñuelas IV Sección, para conocer las características en las que se encuentra.
Esto, lo señaló el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, al comentar que esto será un factor a analizar para definir si los habitantes podrían ser beneficiados con apoyos sociales.
Las autoridades recalcaron que se trabaja para la “evacuación”, y no para un “desalojo” de estos predios; derivado de las condiciones de riesgo en los terrenos en los que están establecidas las viviendas. Ello, recordando que esta administración implementó un programa de apoyo para la adquisición de una vivienda, para aquellos que vivían en zonas de riesgo en materia de protección civil.
“No podemos partir del mismo supuesto; tenemos que hacer el análisis. Puede haber un tema que sea una situación jurídica distinta de otro, porque hay distintos propietarios de los inmuebles (…). Tampoco es un asunto donde nos pueda generar un incentivo para decir ‘tú métete en algún lado, total, luego te dan un terreno en otro lado’”.